Programa "Jóvenes por la inclusión digital"

• Viernes, 03 Octubre 2014

Se dio inicio hoy al programa "Jóvenes por la inclusión digital", destinado a jóvenes y docentes de las escuelas secundarias de nuestra Provincia. El primer encuentro tuvo lugar en la Ex Unidad Educativa N° 28 de Toay y estuvo dirigido a alumnos, docentes y referentes TICs, de esa comunidad educativa.

Estuvo encabezada por el subsecretario de Educación, Juan Carlos Nogueira; la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell Acqua, y el referente provincial del programa Conectar Igualdad, Dante Moreno.

Nogueira sostuvo que se trata de una doble actividad que por un lado apunta a fortalecer el trabajo de los docentes y los equipos técnicos de las TICs en pos de hacer eficiente el uso de las netbooks y por el otro a maximizar el uso de ellas por parte de los chicos en el aula.

En ese contexto el subsecretario confirmó que en la totalidad de las escuelas de Nivel Secundario se completó la entrega de computadoras portátiles en el marco del programa Conectar Igualdad "con lo cual termina una etapa y empieza otra que tiene que ver con el análisis el uso de las TICs dentro del aula. Tratar de profundizar el uso de las maquinas dentro de las escuelas", especificó.

En tanto, Dell Acqua sintetizó que "ya se cumplieron las etapas de entrega y ahora se trata de fortalecer el uso en las distintas disciplinas. También se cumplieron las etapas de capacitación específicas para los profesores y lo que ahora estamos haciendo el uso concreto en las instituciones educativas. Este intercambio entre docentes y alumnos me parece que va a fortalecer este gran proyecto de que todas las escuelas de La Pampa y del país, cuenten con herramientas informáticas", especificó.

Finalmente, Dante Moreno especificó que con este encuentro se pretende el desarrollo de una actividad colaborativa entre directivos, docentes y referentes tecnológicos "y el desarrollo de equipos de jóvenes por la inclusión digital en las escuelas, donde los jóvenes y las escuelas trabajen en red y la información pueda fluir de una escuela a otra", concluyó

La actividad se replicará en Santa Rosa, General Pico y sendas localidades de la Provincia.