Programa Nacional de Extensión Educativa

30 escuelas pampeanas de Campamento en Mendoza

• Miércoles, 29 Octubre 2014

Treinta escuelas pampeanas están participando en San Rafael, Mendoza, del Programa Nacional de Extensión Educativa. Entre el 02 y el 29 de octubre los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), que dependen del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, son los encargados de organizar estos eventos.

La orientación en Educación Ambiental es una de las cinco modalidades incluidas en los Centros CAJ, cuyo objetivo general es la formación de jóvenes y docentes como promotores y líderes ambientales, capaces de desarrollar actitudes en defensa del ecosistema y constituirse en agentes multiplicadores de cambio.

Las escuelas participantes en Valle Grande de San Rafael son: los Colegios Secundarios Médano Cortado, Elpidio Perez, República Argentina, Fernando Aráoz, Félix Romero, Zampieri y Quaglini, Juana Azurduy, Polivalente de Arte, Gobernador Duval, Elida Salas, Héroes de la Patria, María Teresa de Calcuta, Ciudad de General Pico, La Reforma, Humberto Morán, Ex Unidad Educativa Nº 21, Santa María de las Pampas, La Humada, Ex Unidad Educativa Nº 16, José Alfageme, Zona Norte, Nuevo Secundario Toay, Polimodal Puelén, Escuela de Adultos Nº 6, EPET Nº 9 y Escuela Nº 47.

El primer contingente partió con tres colegios de General Pico, el día dos de octubre. El siguiente  viaje se realizó el día 6 con dos colegios de Santa Rosa y uno de Catriló. Los siguientes grupos viajaron el 9, 13, 16, 20, 23 y el 27 de octubre, respectivamente. Todos ellos participarán de este Proyecto de Educación Ambiental por un lapso de tres días cada uno.

Programa Nacional de Extensión Educativa