Propuesta de terminalidad del secundario para trabajadoras y trabajadores de la TVPP

• Lunes, 18 Octubre 2021

En un trabajo conjunto entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación de La Pampa, se pone en marcha el programa de finalización del secundario para las trabajadoras y los trabajadores de la Televisión Pública Pampeana.

La directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, e integrantes de su equipo técnico se reunieron, en las instalaciones del Canal, con el director Mario Ziaurriz y la directora General de Comunicación Social, Miriam Álvarez. En el encuentro se analizaron aspectos operativos y se brindó el relevamiento del personal en condiciones de acceder a la propuesta de terminalidad de estudios secundarios.

En la actualidad, y tras el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional N°26.206 se establece la obligatoriedad escolar en todo el país desde la edad de cinco años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria. Se hace necesario entonces, desde el Estado, garantizar y promover este derecho con alternativas institucionales, pedagógicas y democráticas para quienes, por distintas razones, no pudieron finalizar sus estudios oportunamente.

Por otra parte, y para acompañar el proceso de modernización y digitalización de la señal de la Televisión Pública Pampeana se está diseñando el Programa de Capacitación Integral para las y los agentes del Canal. En ese sentido, resulta de singular importancia contar con la acreditación del nivel secundario que garantice el acceso igualitario a la certificación específica que se ofrecerá, en los distintos ámbitos de trabajo del Canal, y que será avalada por instituciones universitarias.

La propuesta de formación es a distancia y flexible a los tiempos de cada persona, de modo que se ajusta a los contextos del personal que esté interesado. La reunión informativa será el próximo miércoles a las 20:00 en la Escuela Provincial Nocturna Aquiles J. Regazzoli de la ciudad de Santa Rosa, en la que se brindará información detallada y se registrará la inscripción a quienes deseen acceder al programa.