Provincialización de servicios de educación privada

Visita de la directora a Arata y Caleufú

• Sábado, 29 Abril 2017

En el día de ayer, la Directora de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de La Pampa, profesora Estela Cometto, visitó las localidades de Arata y Caleufú donde mantuvo reuniones con distintos referentes de la comunidad, con el objetivo de interiorizarse sobre temas vinculados a la solicitud de provincialización, que oportunamente formularan instituciones educativas de gestión privada. El pedido de inclusión a la órbita provincial lo formularon, concretamente, los Institutos Privados de Opción Unica al inicio de la gestión del actual gobernador Ingeniero Carlos Verna.

Cometto, en horas de la mañana, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Civil del Instituto Agropecuario de Arata, la Rectora Adriana Oliveri y la representante legal, Andrea Dany Espósito para conocer el estado de avance en relación a la documentación que dicha asociación debe presentar ante la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas, para convocar a Asamblea Extraordinaria.

En tanto por la tarde,  la funcionaria del Ministerio de Educación mantuvo un encuentro similar con integrantes de la Asociación Civil del Instituto Lucio V. Mansilla de la localidad de Caleufú y la Rectora de esa institución, Claudia Delsol, para socializar requerimientos que permitan aprobar la Asamblea Extraordinaria que se realizara oportunamente.

Las visitas forman parte también de una línea de trabajo que este ministerio viene desarrollando en procura del acompañamiento institucional; fortaleciendo, además, el trabajo en territorio y el análisis particular, desde el propio contexto.

Provincialización de servicios de educación privada