Proyecto Participativo Inclusivo e Integrador

Parlamento Juvenil Escolar con estudiantes secundarios

• Lunes, 09 Noviembre 2015

Con la participación de estudiantes delegados pertenecientes a colegios secundarios de Santa Rosa, Toay y Anguil y de Escuelas Especiales, se desarrolló hoy el 3º Parlamento Juvenil Escolar “Proyecto Participativo Inclusivo e Integrador” en el Colegio Panguitruz Nger de Santa Rosa.

El acto de apertura contó con la presencia de la Directora de Educación Secundaria y Superior de La Pampa, Marcela Feuerschvenger.

La experiencia de intercambio entre instituciones educativas permitió ejercitar prácticas de reflexión crítica, expresión de ideas, participación en debates constructivos y elaboración de propuestas sobre temáticas en común.

Durante la jornada se realizaron talleres con docentes y padres y trabajo en comisiones con alumnos abordando temas referidos a Identidad y Cultura, Educación Sexual, convivencia y discriminación, Políticas del Cuidado, entre otros. En el cierre se realizó un plenario y se presentaron números artísticos musicales con la actuación del Coro Infanto Juvenil del Colegio anfitrión.

Proyecto Participativo Inclusivo e Integrador