Proyectos de escuelas pampeanas en la II Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar

• Jueves, 16 Junio 2016

Los proyectos del Centro Polivalente de 25 de Mayo, con el  trabajo “Industrialización de productos agropecuarios”, la EPET N.º 8 de Telén, con el proyecto “Tico II máquinas hidráulicas de banco” y la Escuela Agrotécnica F. Peirone de Victorica, con el trabajo “Diferenciando la producción” serán los trabajos que representarán a nuestra provincia en la II Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar.

La información fue compartida en el día de ayer en la Subsecretaría de Coordinación por el equipo técnico del área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación provincial  en un encuentro mantenido con los equipos expositores y evaluadores.

La feria es  organizada por la cartera educativa nacional del 27 al 30 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se fundamenta, desde la pedagogía emprendedora, como campo de formación general en el estudiante en la conformación de un valor agregado para su proyecto de vida, entendiendo al emprendedor como un agente transformador, en contacto con la sensibilidad histórica de los espacios sociales y sus prácticas, que es de donde surge la identidad de las personas y las cosas. Considera, en este sentido, al emprendedor como agente transformador que sabe que en el presente siempre hay flujos de cambio para construir un nuevo posicionamiento de vida.

Se intenta promover el emprendedurismo en los estudiantes en procura de formar sujetos críticos y responsables con su entorno y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.