Proyectos Escolares Productivos de Base Local

Encuentros de Agrupamientos

• Miércoles, 04 Noviembre 2015

Organizado por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior de La Pampa, en la localidad de Realicó se llevó cabo ayer el tercer encuentro de Agrupamiento de Ciclos Básicos Rurales. Participaron Ciclos Básicos Rurales con Itinerancia de la zona Norte de nuestra provincia, de Chamaico, Quetrequen, Sarah, Maisonave y Falucho.

En tanto ayer por la tarde, en la localidad de General Pico, se realizó el cuarto agrupamiento con la participación de Ciclos Básicos Rurales y Secundarios Rurales de las localidades de Vertiz, Speluzzi, Trebolares, Ceballos, Metileo, Monte Nievas, Pichi Huinca y Dorila.

En los agrupamientos la comisión evaluadora conformada por Nora Andreoli, Analía Torres y Norma Wilberger, realizó las devoluciones y correcciones pertinentes a los proyectos productivos presentados por las escuelas para su posterior aprobación.

Estos proyectos surgen mediante un trabajo de indagación en toda la comunidad en forma conjunta con las inquietudes de los alumnos, quienes serán los encargados de ponerlos en práctica. Dentro de las propuestas presentadas por las instituciones algunas son referidas a servicios inexistentes en la localidad y otras de producción con el fin de que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y conocimientos que le sirvan para el futuro. Los proyectos se relacionan con los diferentes espacios curriculares del Nivel, haciendo de esta manera más práctica la adquisición de conocimientos básicos.

Proyectos Escolares Productivos de Base Local