Quehué vivió la primera jornada de puertas abiertas sobre educación sexual integral

• Viernes, 03 Noviembre 2023

La jornada estuvo compuesta por diferentes stands creados y llevados a cabo por los y las estudiantes del Colegio Secundario Quehué. A su vez, asistieron: Acción Social de la Municipalidad de Quehué, la Escuela N° 32 de la localidad, Taller de Teatro “Arlequín” de General Acha y el Taller de Malambo de General Acha.

El Ministerio de Educación Provincial informó que la actividad contó con la participación del equipo provincial de la web app “Es con Voz” y técnicos/as del Área de Políticas del Cuidado, ESI y Ed. Vial. Cada uno de los cursos, de ciclo básico y orientado, escogió un eje conceptual de la ESI y, a partir de él, elaboraron propuestas lúdicas para abordarlo. En el transcurso de la jornada se fueron haciendo pausas en el recorrido de los Stands para presentar diversas intervenciones.

La jornada tuvo como objetivo principal visibilizar la ESI hacia la comunidad y presentar lo trabajado con la totalidad de los cursos. Se visibilizó el compromiso por parte de las instituciones para con la temática, el cual se reflejó durante todo el transcurso de la misma.