Quioscos saludables en las escuelas: continúan acciones para su implementación

• Miércoles, 01 Julio 2015

Representantes de los Ministerios de Salud, de Cultura y Educación y el titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, mantuvieron una reunión para aplicar hábitos saludables dentro del ámbito escolar.

En el cónclave que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud, estuvieron presentes los funcionarios de Salud, Adrián Medina, y de Educación, Lucas Abraham, y el defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca.

Medina sintetizó que se está trabajando fuertemente en todo lo relacionado a alimentación y al quiosco saludable "trabajamos en forma articulada con el Ministerio de Cultura y Educación y la idea es profundizar esta acción para llegar al efectivo cumplimiento de la Ley 2424 que está vigente. Nos preocupan algunos datos estadísticos por ejemplo el índice de chicos con sobrepeso y con obesidad, causal de enfermedades posteriores. Esto no es casual, estamos pensando en el bienestar de los chicos", argumentó.

En tanto, Abraham especificó que desde el Gobierno se lleva adelante un acompañamiento a las escuelas con el fin de concientizar sobre la importancia de hábitos y alimentación saludable "la idea es concientizar a los directivos y a la comunidad educativa la importancia de poder incorporar estos productos que tienen que ver con un cuidado de la salud y que no son tan costosos. Son productos que tienen el mismo costo que otros, que tal vez son más nocivos. La idea es seguir trabajando y poder reforzar los mecanismos y dispositivos", explicó.

Finalmente, Meaca sostuvo que "desde Defensoría buscamos estos espacios, articulamos con todos los actores porque la idea es que se implemente la Ley, que los cambios culturales que necesitamos hacer como sociedad lo empezamos a hacer desde lo estatal y la forma es en la escuela. Con Defensoría vamos a mantener este espacio de articulación, también como órgano de control de la política de niñez de la Provincia, vamos a mantener una exigencia en los actores, para que a partir de un proceso, se cumplimente con la Ley que ya está y que ya establece que tipo de productos se debe vender en las escuelas. Hay que adaptar los espacios de los quioscos, porque hay una necesidad de que los chicos cuenten con una variedad de opciones saludables, creando un hábito alimenticio que luego se puede llevar a la casa", concluyó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Quioscos saludables en las escuelas: continúan acciones para su implementación