Realizaron encuentro sobre ESI en la Escuela para Adultos N° 14

• Martes, 26 Septiembre 2023

A partir de una demanda situada de la institución, la jornada reunió a estudiantes, docentes, directivos, Coordinación de Zona Centro Sur, y equipos de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y el Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Educación de La Pampa.

El encuentro en Toay se enmarcó en la línea de acción “ESI en Territorio” y consistió en reflexionar sobre la construcción de vínculos saludables basados en el cuidado, respeto y derechos de las personas.
Se invitó a cuestionar mandatos sociales en relación a las diversidades, a reconocerlas en la interacción entre los vínculos, identificar las consecuencias de lo que decimos, hacemos y pensamos como reproducciones de la cultura, a promover el desarrollo de una actitud crítica frente a conductas discriminatorias y violentas. Además, se brindaron herramientas para solicitar ayuda frente a estos casos.

Por último se entregaron materiales de ESI para dar continuidad al abordaje de las temáticas y folletería de la WebApp Es con Voz. Desde la cartera educativa provincial destacaron la participación comprometida que todas las personas que fueron parte de la actividad.

Realizaron encuentro sobre ESI en la Escuela para Adultos N° 14