Realizaron un Malón Cultural en el ISFD de Santa Rosa

• Jueves, 23 Junio 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, comunica que se desarrolló un Malón Cultural en el Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal de Santa Rosa, en el marco de las acciones tendientes a garantizar la formación docente inicial con perspectiva intercultural.

A través de esta actividad, se promueven cambios sociales, culturales y educativos concretos en materia de interculturalidad. Estudiantes y docentes de la institución, equipo técnico y referentes de la modalidad, reflexionaron de manera colectiva en relación al desarrollo y a la producción de conocimientos, saberes y prácticas que avancen hacia una educación más inclusiva, equitativa y de calidad.

La intervención surge a partir del interés de los/as propios/as estudiantes al formar parte de aulas diversas en cuánto a lo étnico y cultural, por lo cual se compartieron formas y recursos propios del contexto que amplían las perspectivas y los abordajes, y permiten aplicar la interculturalidad en las prácticas que llevan a cabo estudiantes del nivel Superior.

Realizaron un Malón Cultural en el ISFD de Santa Rosa