Reconocimiento a Alumnos Pampeanos en Barcelona

Proyecto sobre violencia en el noviazgo

• Miércoles, 13 Mayo 2015

Alumnos del Instituto Manuel Belgrano de Macachín, obtuvieron una mención en la Exporecerca Jove 2015 que se realizó en Barcelona (España) en  el mes de marzo, con el trabajo  ¿Por qué en nombre del amor?. El grupo de trabajo está conformado por los alumnos Juan Pablo Poli, Daniela Olazabal, Talia Schmidt, Emilia Avalos y Candela Schmidt; bajo el asesoramiento de las docentes Josefina Diaz y Celeste Rivas.

El proyecto trata sobre las relaciones de noviazgo violentas durante la etapa adolescente,  su relación con la autoestima, la construcción de la personalidad, la influencia de los amigos, y la naturalización, que lleva a convivir diariamente con una problemática invisible para la mayoría de las personas. Se destaca el trabajo de prevención y concientización entre adolescentes, que se interiorizan sobre algunos aspectos a tener en cuenta para prevenir y estar alerta sobre esta problemática.

El proyecto que ya esta en su tercer año de trabajo, había participado durante el 2013 en varias instancias de Ferias de Ciencias en la Provincia de La Pampa, llegando a la instancia Nacional y obteniendo una mención de la Asociación Estadounidense de Psicología. En Septiembre de 2014 fueron convocados a participar en ENJOCITI, un encuentro de jóvenes en ciencias llevado a cabo en la ciudad de Tandil (Buenos Aires) donde obtuvieron el máximo puntaje de la feria (100/100) y dos menciones: una para participar en la Exporecerca Jove 2015, en Barcelona, y otra para participar en la feria Milset (Bélgica, en Julio del 2015).

La feria tuvo lugar en la Universidad “Ramón Llul” de Barcelona, durante cuatro días. El proyecto, que era el único representante de Argentina, obtuvo una mención gracias a la elección de los mismos participantes de la feria, entendiendo que la violencia en el noviazgo es una problemática que toca a los jóvenes de cerca, también en Europa.

El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, felicita a alumnos y docentes por los logros alcanzados.

Reconocimiento a Alumnos Pampeanos en Barcelona