Recorrida por escuelas del oeste pampeano

Ministra Evangelista en Luan Toro y Loventuel

• Jueves, 07 Mayo 2015

La Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, visitó en el día de ayer las localidades de Luan Toro y Loventué con el objetivo de recorrer las escuelas y dialogar con autoridades e integrantes de la comunidad educativa sobre el contexto local, inquietudes y proyectos.

Evangelista visitó la localidad de Loventuel en su 111º Aniversario. Junto a la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional, Silvia Damelio, el Intendente Hugo Martínez y demás autoridades locales, participó del acto de inauguración de una sala de Educación Inicial en la Escuela Hogar Nº 56. Cabe destacar que a través de una acción conjunta y solidaria alumnos de la EPET Nº 7 de Intendente Alvear y la Fundación Pro Alvear colaboraron en el arreglo de la sala, el parque del predio y donaron juguetes para los alumnos del jardín.

También la Ministra participó del acto de inauguración del local de la Biblioteca de Loventuel en las instalaciones de la ex Estación del Ferrocarril. La Biblioteca funcionará como Centro de Capacitación mediante la conexión a internet que está habilitada en toda la localidad en función de la articulación de esfuerzos con la Municipalidad.

En horas de la mañana la Ministra Evangelista visitó la Escuela Primaria Nº 55 y el Colegio Presidente Juan Domingo Perón de la localidad de Luan Toro. Mantuvo un encuentro con la Intendenta Municipal, Mónica Valor, para dialogar sobre temas vinculados al ámbito educativo y en la oportunidad firmaron la aprobación de una obra de gas.

Recorrida por escuelas del oeste pampeano