Referentes y alumnos de educación técnica en actividades del INET

• Jueves, 04 Agosto 2016

Referentes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa, se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando de diversas actividades organizadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

En el día de ayer y hoy asistieron a la “98° Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Federal”,  junto a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones y de la cartera educativa nacional. La comisión tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.

Los temas tratados en el encuentro se articularon en relación a la unidad de gestión administrativa, innovación tecnológica y los tres niveles de la ETP, educación secundaria técnica, formación profesional y educación técnica superior.

Alumnos de escuelas técnicas de La Pampa en encuentro nacional.

Cuatro alumnos de 7° año y dos docentes de la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha, acompañados por un miembro del Equipo Técnico de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional de La Pampa, se encuentran participando del Encuentro Nacional “Ideando proyectos agropecuarios” en el marco de del Día de la Educación Agropecuaria que se conmemora cada 6 de agosto.

La actividad que se desarrolla hoy y mañana,  tiene por objetivo que alumnos y docentes participen  de un ámbito de intercambio y una instancia de enseñanza y aprendizaje colaborativo, a partir de una “idea de proyecto” referido a una producción con relevancia social y económica para la región de procedencia, que requiere se ponga en juego algunas de las capacidades profesionales del técnico en producción agropecuaria.

Además,  recupera e integra capacidades profesionales adquiridas durante la trayectoria formativa, particularmente aquellas referidas a la formulación de proyectos productivos en explotaciones agropecuarias diversificadas pequeñas o medianas.

Referentes y alumnos de educación técnica en actividades del INET