Reparación de escuela de Jacinto Arauz

• Viernes, 16 Diciembre 2016

En el Consejo de Obras Públicas se llevó a cabo la licitación pública para la obra de reparación de la Escuela Nº 33 de Jacinto Arauz. El presupuesto oficial, a valores del mes de agosto de 2016, es de $17.203.371,26 y el plazo de ejecución es de 450 días corridos.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello y el director de Administración del Ministerio de Educación, Pablo Maccione.
Las refacciones serán integrales de este edificio histórico (en el año 2007 celebraron su centenario), ya que presenta inconvenientes en la cubierta del techo y filtraciones en el revoque en algunos sectores, sumados a otros daños. Ucciardello detalló que se hace necesaria una refacción integral que implican 1.640 m2., la que comenzará en los primeros meses del año 2017. “La obra consiste en el recambio integral de chapas y la incorporación de elementos de impermeabilización, reparación y puesta a punto de todas las aberturas existentes, los pisos de pinotea y cielorrasos de madera”.
En cuanto a las aberturas de aluminio que se encuentren en mal estado, se cambiarán; se repararán los revoques en el sector de sanitarios, cambio de pisos, revestimientos, artefactos y la colocación de grifería nueva. En la cocina, se extraerán los revestimientos de los pisos reemplazándolos por uno de similares características, colocación de mesadas, piletas, grifería y amoblamientos.
La seguridad del edificio constará de nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.
Las empresas oferentes fueron: José Fernández Construcciones, que cotizó al mes de noviembre la suma de $16.982.864,59, lo que representa una disminución respecto al presupuesto oficial del 1,3%; Guerreros Construcciones, cotizó $16.303.984,27, lo que representa una disminución del 5,25%; y Elorza Carlos José, cotizó la suma de $16.326.353,85, lo que implica una disminución del 5,12%.

Reparación de escuela de Jacinto Arauz