Reparación en Escuela Hogar de Puelén

• Viernes, 06 Noviembre 2015

En la Dirección de Obras Públicas, se llevó a cabo hoy la licitación correspondiente a la obra de reparación de la Escuela Hogar N° 157 de la localidad de Puelén. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $10.166.268 y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

El director del Registro de Licitadores, Darlo Zubeldía, detalló que la intervención a llevar a cabo consistirá en la reparación en una parte y la reconstrucción en otra. Luego señaló que la Escuela se divide en cuatro grandes sectores, la vieja escuela albergue, la escuela propiamente dicha, el jardín de infantes y la torre tanque.

“Respecto de la primera sección en la que funciona biblioteca, dirección y administración es la que más intervención requiere por ser la parte más deteriorada y afectada por la humedad en aberturas y techos, en la parte de escuela se arreglará todas las filtraciones por humedad y por la pérdida de las cañerías”. Y continuó detallando que “en cuanto al jardín se realizarán algunas reparaciones menores ya que es el sector que se encuentra en mejores condiciones y respecto de la torre tanque está bastante deteriorada, afectando al depósito y salas de radio que se encuentran abajo, por lo cual lo hace peligroso”. En total serán unos 3.500 m2 que se van a intervenir.

En esta oportunidad las oferentes fueron, Nicolás Construcciones que cotizó una suma de $11.632.091,25 y Vial A SA que presentó un monto de $11.989.037,02.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Reparación en Escuela Hogar de Puelén