Reparaciones en Escuela Hogar N° 157 de Puelén

• Jueves, 09 Octubre 2014

El Gobierno de La Pampa abrirá, el próximo 14 de octubre, la licitación para la obra de Reparaciones en Escuela Hogar N°157 de la localidad de Puelén, esta tiene un presupuesto oficial de $7.853.110 y un plazo de 420 días.

Se realizarán todas las reparaciones necesarias en el Establecimiento, se harán trabajos en el edificio principal de la escuela albergue; el edificio de la vieja escuela, el edificio del jardín de infantes, la torre tanque de agua con la radio en su parte inferior, otras construcciones como las viviendas de los maestros y director y una vieja construcción en desuso no serán intervenidas en las reparaciones.

En la actualidad el estado general del edificio principal es relativamente bueno, el deterioro que presenta se debe principalmente a las filtraciones que se producen por la cubierta de chapa (principalmente por cumbreras, cargas y babetas), además de problemas generales de humedad por pérdidas en la instalación de agua de los baños y cocina, debido a que las cañerías son de hidro bronce y a la alta salinidad del agua, filtraciones a través de las abertura.

Falta de pintura exterior e interior en general, deterioro del cielo raso suspendido de placas desmontables y de las rejas de difusión y retorno de la calefacción; problemas de hundimientos y deterioro en los pisos del SUM y solados exteriores; deficiencias en artefactos de iluminación exterior y protecciones en tableros de las instalaciones de electricidad. Deficiencias en instalaciones de agua, cloacas, artefactos sanitarios, griferías y mesadas. La superficie total del edificio a reparar es de 3.115 m2.

En el sector de la Escuela Vieja que fue incorporada posteriormente y destinada a un área pedagógica de Biblioteca y Taller, presenta deterioros generales debido a las importantes filtraciones que se producen por las cubiertas de losa con techo inclinado a la cual le fue retirada la cubierta de teja viéndose deteriorada la impermeabilidad, También presenta problemas en la instalación general de agua. La superficie total a reparar en éste sector es de 210 m2.

En el edificio del Jardín de Infantes, que se encuentra en buen estado general, presenta problemas en la instalación de agua y filtraciones debido a que las cañerías tienen deterioro siendo necesario el reemplazo de toda la instalación de agua y cloacas en baños y cocina.

También se harán trabajos de pintura general tanto interior como exterior. La superficie a reparar es de 78 m2.

Finalmente, en la torre de agua, sala de máquinas y radio, se ve afectada por pérdidas de agua desde la torre tanque provenientes de los colectores y cañerías, esto afecta los revoques y cielorrasos de los locales ubicados en la parte inferior (sala de máquinas, depósito y radio), es necesario reparar las pérdidas y recomponer revoques, cielorraso y pintura afectados por la humedad.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación