Reunión de Mesa de Gestión y Trabajo

Parlamento Juvenil del Mercosur

• Martes, 02 Junio 2015

Organizado por la Coordinación provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur que depende del Ministerio de Cultura  y Educación de La Pampa se llevó a cabo hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación el  encuentro de conformación de la Mesa de Gestión y Trabajo.

Participaron responsables provinciales del Programa y jóvenes exparlementarios que cursan actualmente la Educación Secundaria y otros que ya egresaron, pertenecientes a las localidades de Realicó, Trenel, Santa Rosa, General Pico, Toay y Eduardo Castex.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias argentinas de distintas modalidades. En nuestra provincia se implementa desde el año 2010. Constituye un espacio de participación ciudadana que contribuye al desarrollo personal, social y cultural de los estudiantes, permitiéndoles conocer las diferentes realidades que viven las distintas escuelas. Brinda herramientas para una acción colectiva fortaleciendo las trayectorias escolares y la gestión institucional.

La Mesa de Gestión y Trabajo tiene como objetivos acompañar y fortalecer las instancias que realiza el Parlamento Juvenil del Mercosur, logrando un sentido de representación, participación, integración y accionar positivo en la sociedad educativa. Se realiza un trabajo conjunto entre coordinadores del Programa, docentes y estudiantes habilitando el diálogo, debate y libre expresión con el propósito de acompañar a las escuelas participantes.

Reunión de Mesa de Gestión y Trabajo