Reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área

• Lunes, 08 Junio 2020

La Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de La Pampa realizó una reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de los tres niveles educativos obligatorios, para socializar los alcances de la Resolución N° 337/20.

En la misma participaron Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación, María Jimena Afonso, directora general de Educación Inicial, María Magdalena Godoy, directora general de Educación Primaria, María Gabriela Mayoral, directora general de Educación Secundaria, Mabel García, directora general de Educación Superior y Alfredo Gonnet, director de Educación de Gestión Privada.

La subsecretaria de Educación dio la bienvenida y presentó la normativa que se refiere al Campo de la Práctica Profesional Docente, la cual redefine ante la situación de pandemia, los términos de la Resolución N° 2189/15. La norma propone “hacer prácticas” de una manera diferente a la que conocemos, y visibiliza otras estrategias en el marco de las prácticas que este mundo imprevisible nos va dibujando. Y, al mismo tiempo, pensarlas y hacerlas en vinculación al momento en que volvamos a encontrarnos físicamente en las instituciones asociadas.

La directora general de Educación Superior explicitó que la mencionada resolución establece el procedimiento excepcional para las Prácticas y Residencias Docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia, el cual también será aplicable a aquellas Universidades que realicen Prácticas y Residencias Docentes dentro de la Jurisdicción.

En el Anexo de la Resolución, se definen las tareas, funciones y responsabilidades de los actores involucrados, y se plantea un sistema alternativo virtual, a distancia y con diferentes soportes, para la realización de las Prácticas Profesionales, de las carreras que se dictan en los Institutos de Formación Docente y en la UNLPam. En este sentido, queda establecido el circuito a cumplimentarse, a efectos de garantizar la continuidad pedagógica y el acompañamiento de los/as estudiantes practicantes.

Reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área