Reunión virtual de la Red Federal de Información Educativa

• Jueves, 30 Julio 2020

Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa participaron de la reunión virtual nacional en la que se difundieron los primeros resultados preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a ministros, ministras y referentes de los gabinetes educativos de todo el país. En representación de nuestra Provincia, estuvieron presentes Pablo Maccione, ministro de Educación de La Pampa, Gladys del Luján Cruseño, subsecretaria de Educación Técnico Profesional y Marcelo Fraccaro, referente del Área de Estadística, Investigación y Evaluación del Ministerio Provincial.

Los resultados corresponden a la evaluación nacional diseñada por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y acordada en el marco del Consejo Federal de Educación (Resolución 363/20), basada en una encuesta a directivos, docentes y hogares, con el fin de relevar el estado de situación y analizar los procesos de continuidad pedagógica.

En las semanas sucesivas, continuará la difusión de resultados preliminares de las líneas restantes de esta evaluación implementada de manera colaborativa con el Área de Estadística, Investigación y Evaluación del Ministerio de Educación de La Pampa. Actualmente, se trabaja en el diseño de informes que serán compartidos a la brevedad para brindar información precisa a directivos, docentes, estudiantes y familias sobre los procesos de continuidad pedagógica.

Reunión virtual de la Red Federal de Información Educativa