Santa Isabel: reunión de educación con la presencia del intendente

• Jueves, 18 Febrero 2016

En el marco de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo 2016, donde la ministra de Educación, Cristina Garello, presentó las políticas educativas y a su equipo de trabajo en Santa Isabel, el intendente José Luis Rodríguez participó del encuentro y recibió a la comitiva.

El intendente local manifestó que fue una satisfacción recibir a la ministra en Santa Isabel acompañada por todo su cuerpo técnico y directores de la zona. “Me parece importante para Santa Isabel porque desde hace mucho tiempo no éramos visitados por funcionarios de nivel ministerial”.

En cuanto a un compromiso asumido para la localidad, tanto la ministra de Educación como la directora de Educación Superior, Lucía Galotti, prevén la instalación de un Instituto de Formación Docente, “porque hasta el momento las personas que cursan esta formación, viajaban diariamente hacia Victorica, lo que será un gran aporte para nuestra localidad”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el jefe comunal contó que se ha reunido con el Gobernador de la provincia, Carlos Verna, “conversado sobre temas de la campaña, como por ejemplo el asfalto. Tal vez se demore un poco por la situación económica en que se encuentra la provincia. Otra de las necesidades presentadas es la construcción de barrios, ya que en los últimos años nos dieron solo 42 viviendas, tenemos un déficit habitacional de 80 familias” informó.

Otro tema consultado fue sobre el frigorífico de la localidad, del cual la provincia tiene una participación mayoritaria, constituido como una sociedad anónima. Fue construido en el año 2004 por el entonces Gobernador Verna, a través del Ministerio de la Producción. Unas de las políticas a seguir es incentivar la producción porcina, que se sumaría a la faena a la cual se dedica la empresa Carnes de La Pampa, como es caprinos, ovinos, llamas, ciervos y vizcachas.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Santa Isabel: reunión de educación con la presencia del intendente