Se construirá un Jardín Maternal en Realicó

• Jueves, 20 Octubre 2016

En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación tuvo lugar la Licitación Pública Nacional Nº 2/16 correspondiente a la construcción de un Jardín Maternal para la localidad de Realicó. El presupuesto oficial para la obra es de $12.000.000, con un plazo para su ejecución de 300 días.

Participaron del acto licitatorio el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán; la directora de Educación Inicial, María Julia Sutil; el director de Obras de Programas Nacionales de Educación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Héctor Ameglio; el secretario de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Realicó, Alberto Ávila, y la representante del Área Contable de Educación, Verónica Castillo.

Subsecretario Guzmán

Guzmán detalló que se licitó un Jardín Maternal para Realicó. “Obstinadamente, vamos a seguir con nuestro criterio de hacer obras de construcción tradicional”, aclaró, ya que actualmente hay una tendencia desde Nación donde licitan trabajos con un sistema prefabricado.
“Intentamos que las empresas del lugar se presenten y puedan acompañar a la toma de mano de obra local. En este caso se presentaron dos empresas, una de Realicó y otra de la zona”, explicó el subsecretario.
El edificio será de 500 m2., con 4 salas, para lactantes, ambulatorios para 1, 2 y 3 años, un SUM, un área administrativa, baños y el exterior conforme a las normativas para los jardines maternales. “Los fondos son del Ministerio de Educación de Nación, que los deriva a las provincias y éstas diseñan el prototipo que quieren. Luego se conforma y adjudica”, informó Guzmán.
El ministerio de Obras y Servicios Públicos se maneja en base a las necesidades que le presenta el Ministerio de Educación. “El ministro Bargero hizo un resumen sobre la inversión que se está haciendo en educación. Por un lado, y con fondos provinciales, se hace una fuerte inversion en las escuelas primarias y secundarias de Santa Rosa. Son 2 (dos) escuelas que hoy se están ejecutando en el Barrio Néstor Kirchner, en el Plan Federal nuevo”. También se licitaron 2 (dos) escuelas más, “lo que implican 120 millones para 4 escuelas”.
Con los fondos que quedan, el Ministerio se abocó a la refacción, conservación y mantenimiento de los edificios existentes.

Empresas

Las empresas oferentes fueron: GRG, de Gustavo Gondean, que presentó una oferta de $14.960.398,94.
Vicma Construcciones, de Daniel Álvarez, con una oferta de $10.069.651,58.

Se construirá un Jardín Maternal en Realicó