Se cumplieron 140 años del Combate de Cochicó

• Lunes, 22 Agosto 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, el pasado 19 de agosto en el Cerro Cochicó de la localidad de Puelén, se desarrolló el acto en memoria de José Gregorio Yankamil “Último grito de libertad rankül”.

A 140 años del Combate de Cochicó, la actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación y las Secretarías de Cultura y Turismo, también autoridades municipales, directivos, docentes y estudiantes de las localidades de Puelén, 25 de Mayo, Algarrobo del Águila, Victorica y la Humada, miembros de pueblos indígenas y del Consejo Provincial del Aborigen.

Durante la ceremonia, se realizaron discursos, descubrimiento de placas alusivas y una presentación a cargo del cuerpo de danzas “El Jarillal”. Para conmemorar en las aulas a quienes lucharon por preservar sus territorios y sostener su cultura, desde la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe proponen superar su carácter de efeméride y acentuar en el valor de la diversidad étnica y cultural, la importancia del territorio, los derechos humanos, entre otros aspectos.

Se cumplieron 140 años del Combate de Cochicó