Se inauguró el Profesorado de Educación Primaria en 25 de Mayo

• Miércoles, 11 Abril 2018

Luego de una demanda planteada por autoridades municipales y la propia comunidad, comenzó a dictarse en la localidad de 25 de Mayo el Profesorado de Educación Primaria. El acto inaugural contó con la presencia de la Directora General de Educación Superior, Mabel Irene García, la Directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, el intendente de la localidad, Carlos Abel Abeldaño, la Delegada Ministerial Zona Sur, María Laura Mella, Coordinadores de Área, docentes y estudiantes.

La jornada se desarrolló en el SUM del colegio secundario Dermidio Cejas, institución educativa donde se dictará la carrera que tendrá una duración de cuatro años. La propuesta de formación es una extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de Macachín.

A mediados de octubre del año pasado, la ministra de Educación de la provincia de La Pampa, María Cristina Garello, había anunciado el dictado del Profesorado, tras el análisis de éste área de vacancia en la zona.

Se inauguró el Profesorado de Educación Primaria en 25 de Mayo