Se lanzó el Profesorado de Educación Técnica

• Lunes, 27 Marzo 2023

El día sábado 25 del corriente dio inicio la cursada del Profesorado de Educación Técnica en concurrencia con el título de base. El mismo se desarrolla en tres sedes: General Pico, Santa Rosa y Alpachiri.

Estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, las subsecretarias de Educación, Marcela Feurschvenger, y Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, la directora general de Educación Superior, Gabriela Gómez Rodríguez. Desde Alpachiri se comunicó el intendente Ruben Muller quien destacó la importancia de que la localidad sea sede de esta oferta atento a la descentralización que lleva adelante el gobierno provincial.

El ministro puso de manifiesto que la formación docente inicial y continua es uno de los ejes de nuestro Ministerio y que este tipo de propuestas enriquecen la formación de los docentes de las escuelas técnicas lo que luego redunda en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes. La subsecretaria de Educación marcó el progreso que significa en la estabilidad laboral la obtención del título de profesor y la potencialidad pedagógica que contiene.

La subsecretaria de ETP señaló la pertinencia con que fue pensado y diagramado este Profesorado teniendo como norte el contribuir a que cada docente pueda dirigir sus prácticas hacia la concreción de instrumentos que prevé la Ley 26058 como el perfil profesional y la relación con el contexto socioproductivo. Además de ser parte del aprendizaje a lo largo de la vida que propone la educación técnico profesional.

Esta propuesta formativa tiene una duración de tres años avalado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) e implementado en nuestra Provincia por Resolución N° 270/23.

Se lanzó el Profesorado de Educación Técnica