Se licitó la obra de ampliación de la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha

• Miércoles, 07 Septiembre 2016

Las firmas S.C. Servicios y Construcciones de Antonella Canalis y Constructora ODIC de Jorge Pensotti, cotizaron hoy por valores de $ 3.804.808,55 y $ 3.741.350,67 respectivamente, para la ampliación de la estructura edilicia en la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha.

La convocatoria, a modo de licitación privada, tiene un presupuesto de alrededor de los tres millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses. La obra se construirá con fondos nacionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Detalles del acto licitatorio fueron brindados por Gustavo Monasterolo (subsecretario de Educación Técnica) quien manifestó que se trata de un nuevo llamado por cuanto los anteriores se cayeron por falta de ofertas.
El funcionario señaló que afortunadamente se logró la presentación de dos firmas por lo que a partir de ahora se avanzara con los trámites, previendo la iniciación de los trabajos dentro de 45 a 60 días, con la construcción de dos aulas.
Reveló que el llamado tiene que ver con el crecimiento de matrícula que tuvo la escuela en los últimos tiempos.
Acompañaron a Monasterolo en el acto de hoy, efectuado en la Subsecretaría de Coordinación, el director de Obras de Programas Nacionales de Educación, Héctor Ameglio, personal técnico y representantes de los oferentes.