Se reunió la Comisión de Seguridad e Higiene

• Martes, 12 Abril 2016

En la sede de Coordinación del Ministerio de Educación se llevó adelante la reunión de la Comisión mixta de Seguridad e Higiene integrada por distintas áreas de Gobierno, con participación de los gremios Amet y Utelpa.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, acompañado del director de Administración, Pablo Maccione, coincidieron en resaltar la importancia de las reuniones semanales de la misma.

Monasterolo explicó que si bien se vienen reuniendo desde 2015, este año se le dará continuidad y abordarán temas en los que ya se venía trabajando “pero también se trabajará en temas nuevos referidos a seguridad en el trabajo, seguridad en obras públicas (nacionales y provinciales), reparaciones menores en escuelas, higiene en el lugar de trabajo, desinfecciones”, señaló.

En ese camino, realizó una evaluación de lo realizado “por el momento estamos actuando en cuestiones que son cotidianas y de resolución rápida. Pero en paralelo a ello estamos elaborando un plan integral en función de estas necesidades que estamos relevando. Los logros de este plan se verán en el mediano plazo, en función del trabajo que se logre con el mismo”, sostuvo el subsecretario.

Por su parte, Maccione agregó que se pone el acento en el plan de contingencia, de evacuación en casos de incendios “se está buscando la forma de empezar a trabajar en capacitaciones y organización de programas para que, ante una emergencia, esté previsto el accionar”, señaló.