Se vienen nuevas propuestas musicales educativas

• Lunes, 27 Marzo 2023

"Sonar en clave”: en clave educativa, en clave de encuentro, en clave de inclusión. Para sumarse a las actividades, pueden acercarse a las instituciones escolares involucradas para solicitar información y realizar las inscripciones.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del Área de Políticas Socioeducativas, informó las actividades previstas de Coros, Orquestas y Ensambles para el corriente ciclo lectivo. A partir de la semana pasada, están iniciando con los encuentros sistemáticos las Orquestas de la Escuela N°82 de Macachín y Latinoamericana del Colegio Secundario Zona Norte de Santa Rosa, los Coros del Colegio Secundario Élida Salas de Rancul, Colegio Secundario Marcelino Catrón y Escuela Hogar N°114 de Santa Rosa, Ensamble Vocal-Instrumental del Colegio Secundario Mariano Acha de General Acha y Camerata de Cuerdas del Proyecto Escuelas i de Santa Rosa. Pueden participar de las clases y los ensayos semanales estudiantes en edad de educación obligatoria; dichas actividades se realizan ampliando el horario de la jornada escolar.

También dieron a conocer que, a partir del mes de abril, se implementarán talleres permanentes de instrumentos musicales en establecimientos educativos de nivel secundario que cuenten con orientación de Artes en Música. En el colegio secundario Olga Orozco de Toay funcionarán percusión, violín, viola y clarinete. En el Proyecto Escuelas “i” de General Pico se habilitarán espacios para el estudio y práctica con contrabajo, chelo, flauta traversa, saxo y percusión. Los talleres están destinados a los y las estudiantes en edad de educación obligatoria que tengan interés en incursionar en los diferentes instrumentos mencionados.

Por último, también iniciarán sus actividades los Ensambles de Cuerdas, Vientos y Percusión, que funcionan desde Agosto de 2022 en la sede del CREAr (Santa Rosa), destinados a estudiantes de Nivel Superior del CREAr y al grupo de egresados y egresadas de los colegios secundarios que participaron en alguna de las agrupaciones musicales del Área de Políticas Socioeducativas.

Para más información ingresá acá

Se vienen nuevas propuestas musicales educativas