Segunda ronda del Concurso Literatura y Matemática

• Jueves, 30 Junio 2016

Con una participación de 106  alumnos de toda la provincia se realizó esta semana, la segunda ronda del 20° Concurso de Literatura y Matemática en la Escuela N° 180 de Santa Rosa y en la Escuela N° 63 de Alpachiri. La próxima instancia será el Certamen Nacional y se desarrollará del 19 al 23 de septiembre, en la provincia de Córdoba.

La información suministrada por el área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación señala, además, que el concurso de Literatura y Matemática es una instancia que alcanza alumnos regulares de 5 a 12 años de escolaridad, de todos los establecimientos del país que lo deseen y se desarrolla en por lo menos tres rondas eliminatorias de acuerdo al cronograma de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA).

En cada ronda los participantes deben escribir una versión literaria y libre, en prosa o poesía, de uno de los tres problemas propuestos, divididos en cuatro (4) niveles de participación: Nivel Elemental A, alumnos de 5 y 6 años de escolaridad; Nivel Elemental B alumnos de 7 y 8 años de escolaridad; Nivel Medio, alumnos de 9 y 10 años de escolaridad y Nivel Superior, alumnos de 11 y 12 años de escolaridad.

El Comité Nacional teniendo en cuenta el nivel de los trabajos en la ronda final podrá proponer la realización, condiciones y actividades de la Cumbre de Literatura y Matemática.

Segunda ronda del Concurso Literatura y Matemática