Subsecretario de Educación Técnico Profesional visitó Centro de Formación

• Jueves, 12 Mayo 2016

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, visito esta mañana el Centro de Formación Profesional Nº 1 de la ciudad de Santa Rosa para observar el dictado de un curso de construcción en seco y dialogar con los asistentes y el responsable de la conducción.

En este caso el dictado tiene una extensión de cinco días y es la tercera vez que la empresa Barbieri se hace presente para llevar adelante la actividad, según reveló el funcionario.

Informó que en otro momento el curso tuvo contenidos relacionados a construcción parcial y a partir del año pasado se inició el armado prácticamente total de una vivienda. “En este caso, por este método, la empresa se hace presente realizando una nueva oferta”, indicó.

El Ministerio de Educación, como hace en la mayoría de los cursos de formación profesional propiamente dichos, participa en la realización del diseño curricular donde figura la carga horaria total del curso, los contenidos que se van a dictar y posteriormente la certificación que reciben los estudiantes, que es de validez porque tienen el sello del Ministerio de Educación.

Este tipo de iniciativas tienen lugar habida cuenta que en las recorridas que se hacen junto al Ministerio de Desarrollo Territorial específicamente, y también con la cartera de Desarrollo Social, “una necesidad es justamente generar empleo genuino, una de las líneas políticas que el gobernador Verna pone a funcionar en toda la provincia. Esta temática tiene una gran demanda no solamente en Santa Rosa y General Pico, sino también en otras poblaciones” culminó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Subsecretario de Educación Técnico Profesional visitó Centro de Formación