Taller de comunicación de experiencias de aula

Interactuando con la Ciencia

• Martes, 07 Julio 2015

En el marco del Programa denominado “Interactuando con la ciencia” se desarrolló hoy en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa el “Taller de comunicación de experiencias de aula” destinado a directivos y docentes de Matemática, Biología e Historia  del Secundario. La apertura contó con la presencia de Directora General de Educación Secundaria y Superior Marcela Feuerschvenger.

La acción se realiza a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y pretende promover y estimular en los docentes la continuación de este tipo de actividades desarrolladas por el programa en el aula para profundizar el aprendizaje de los contenidos abordados.

El  Programa “Interactuando con la ciencia” está destinado a estudiantes del Secundario y sus objetivos son organizar actividades para el estímulo de las vocaciones científicas; favorecer entre estudiantes del nivel secundario el aprendizaje de las ciencias con una metodología participativa y dinámica; extender conocimientos producidos en el interior de la universidad hacia el resto de la comunidad; facilitar la articulación educativa entre el nivel secundario y el universitario; promover y estimular en los docentes la continuación de este tipo de actividades desarrolladas por el programa en el aula para profundizar el aprendizaje de los contenidos abordados.

En el Área de Sociales se hace hincapié en temas de historia argentina reciente, particularmente en la última dictadura militar. En el Área de Exactas, la propuesta se estructura en función de juegos de Matemática y actividades relacionadas con mecánica y ondas mecánicas y electromagnéticas. En el Área de Naturales, las actividades seleccionadas se vinculan con reproducción y herencia, ya que son contenidos curriculares abordados en el año para el cual se han destinado las visitas con Valiciencias.

Taller de comunicación de experiencias de aula