Taller de Robótica y Programación

Para colegios con orientación en Informática

• Martes, 31 Octubre 2017

En el día de hoy en el colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa se llevó a cabo un nuevo encuentro del taller de Programación y Robótica. La actividad organizada por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación se desarrolló también en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico incluyendo de este modo a los 9 colegios con orientación en Informática.

Durante los encuentros, destinados a coordinadores, facilitadores, docentes y alumnos de toda la provincia, se trataron aspectos vinculados a la importancia del pensamiento computacional como una introducción a la programación en Scratch, junto con la presentación de una charla TED. Las actividades se aplican a placas arduino, prototipos electrónicos de código abierto -open source- basados en hardware y software flexibles y fáciles de usar; con Arduino, se programó, a su vez, un robot para que trace un circuito.

La propuesta pretende orientar a los docentes y alumnos en el diseño de proyectos innovadores en el ámbito áulico, adaptando las actividades institucionales de acuerdo a cada contexto escolar, local y regional. De este modo, todos los estudiantes, desarrollarán producciones de manera creativa y construirán conocimiento de manera colaborativa, a través de la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Taller de Robótica y Programación