Taller sobre Editor Matemático Lambda

Software para la discapacidad visual

• Viernes, 05 Septiembre 2014

Una capacitación sobre Editor Matemático Lambda se viene desarrollando desde ayer en la Subsecretaría de Coordinación a cargo del Lic. Juan José Della Barca, de amplia trayectoria en el trabajo con personas ciegas. Las dos jornadas de taller fueron organizadas por la Dirección de Educación Especial y la Escuela Especial Nº 1 de Ciegos y Disminuidos Visuales "Jorge Luis Borges".

Dirigido a los profesores de Matemática y docentes interesados, la propuesta pedagógica es un recurso didáctico que puede emplearse en el aula con alumnos videntes y no videntes, lo que fortalecerá el aprendizaje inclusivo y la construcción colectiva de saberes.

El apoyo en Matemática a los estudiantes integrados en escuelas comunes ha recaído en la práctica en profesores especializados en ciegos y disminuidos visuales. Esto ha motivado muchas inquietudes de los docentes, no sólo en temas específicos de la matemática sino en lo que respecta a su didáctica. Dichas preocupaciones se manifiestan también con relación a la transcripción de textos al Sistema Braille, ante dudas que surgen en cuanto a la aplicación del Código Matemático Unificado. El editor Lambda, en este sentido, viene a dar respuesta a esta demanda educativa.

Taller sobre Editor Matemático Lambda