Talleres de literatura y escritura bilingüe

En colegios secundarios de La Pampa

• Jueves, 09 Agosto 2018

El equipo del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación de La Pampa se encuentra desarrollando talleres de Literatura y Escritura Juvenil Bilingüe Español-Inglés en los colegios secundarios 9 de Julio de Santa Rosa y Médano Cortado de Catriló. Los objetivos de la propuesta consisten en fomentar el placer por la lectura en diferentes lenguas, estimular la reflexión con las representaciones culturales mencionadas en los textos, e incentivar las expresiones escritas y orales como prácticas que posibilitan la creatividad y el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural.

Se encuentran previstos cuatro encuentros: los dos primeros con docentes de ambas lenguas de los colegios anteriormente mencionados; un tercer encuentro con estudiantes que contará con la participación de la asistente de Lengua Inglesa del Reino Unido, Dikshali Shah. Por último, una instancia de cierre que se realizará en septiembre, donde se presentarán diferentes experiencias literarias en inglés y español.

Talleres de literatura y escritura bilingüe