Talleres de Literatura y Escritura Bilingüe

Instancia de cierre de actividades

• Martes, 04 Septiembre 2018

El equipo del Plan Provincial de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo la instancia de cierre de talleres de Literatura y Escritura Juvenil Bilingüe Español – Inglés, que desarrolló en instituciones educativas de nuestra provincia. En esta oportunidad, se presentaron diversas experiencias literarias pampeanas y universales en inglés y español en la Escuela N° 74 de Santa Rosa.

El encuentro contó con la participación de la asistente de Lengua Inglesa del Reino Unido, Dikshali Shah, docentes y estudiantes y familias. “A través de un intercambio intercultural, les conté sobre mi vida en Inglaterra. Es importante por que los chicos pudieron entender las relaciones entre unos y otros, y se dieron cuenta que no existen tantas diferencias entre los países. Aquí la gente es muy solidaria y eso me impresionó muchísimo, existe una cultura de hospitalidad”, expresó la asistente de Lengua Inglesa del Reino Unido.

A través de dicha propuesta, se pretende fomentar el placer por la lectura en diferentes lenguas, estimular la reflexión con las representaciones culturales mencionadas en los textos, e incentivar las expresiones escritas y orales como prácticas que posibilitan la creatividad y el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural. Este año, las acciones involucraron a los siguientes establecimientos escolares: Escuelas N° 74 y N° 255 de Santa Rosa, y los colegios secundarios “Médano Cortado” de Catriló y “9 de Julio” de Santa Rosa.

Talleres de Literatura y Escritura Bilingüe