Talleres virtuales en el marco del Programa Memoria en Cuerpo Presente

• Martes, 12 Octubre 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, el 23 de septiembre y el 1 de octubre, se llevaron a cabo talleres virtuales denominados “Relatos y huellas: Conversatorio sobre las historias vivas de la inmigración judía en La Pampa”. Se trata de una iniciativa del programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Programa Provincial “Memoria en Cuerpo Presente” dependiente de la Dirección de Formación Docente Continua.

La propuesta estuvo destinada inicialmente al trabajo con un conjunto de estudiantes y docentes de los colegios secundarios de las localidades de Bernasconi, General Campos y General San Martín. Estos talleres tienen como propósito visibilizar las marcas que dejan los procesos migratorios en las sociedades del pasado y del presente.

En este sentido, abordar las temáticas relacionadas con migraciones, a partir de la búsqueda, la visibilización y la narración de historias y testimonios locales, contribuye a reflexionar acerca la discriminación que pueden sufrir las personas migrantes y que se constituye en obstáculo para el pleno ejercicio de sus derechos.

En el sitio del Ministerio de Educación de La Pampa, en el apartado correspondiente a Memoria en Cuerpo Presente, estarán disponibles los videos y materiales utilizados durante los encuentros, como así también otros recursos destinados a acompañar el abordaje institucional de temáticas relacionadas.

Talleres virtuales en el marco del Programa Memoria en Cuerpo Presente