Trabajo de investigación de Colegio Secundario

Delegación pampeana expone en la Feria del Libro

• Miércoles, 06 Mayo 2015

Alumnos y docentes del Instituto Manuel Belgrano de la localidad de Macachín estarán exponiendo del 7 al 9 de mayo el trabajo de investigación "El agua derecho humano fundamental" en el Stand Zona Explora de la 41° Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Buenos Aires. La invitación provino de la Fundación Solydeus que pretende conocer, comprender y ver en la ciencia y en las innovaciones tecnológicas procesos sociales que pueden mejorar las condiciones de vida.

El trabajo a exponer se enmarca en el proyecto institucional denominado "Los chicos del este miramos el oeste...El Atuel ¡La injusticia de un río robado!". Se trata de una experiencia de construcción del conocimiento realizado por alumnos del Ciclo Básico del Secundario que involucra la integración de contenidos vinculados a los espacios de Geografía, Construcción de Ciudadanía y Lengua.

Además del abordaje de contenidos curriculares, la investigación tuvo el propósito de fortalecer el desarrollo humano y el vínculo solidario con quienes habitan el oeste pampeano, víctimas de la problemática que suscita el corte del cauce natural del río Atuel.