Trabajos pampeanos a instancia nacional de TécnicaMente

• Viernes, 26 Agosto 2016

Trabajos de escuelas técnicas y agrotécnicas de La Pampa fueron seleccionados para participar de la instancia nacional de TécnicaMente en el Encuentro Regional, que se desarrolló esta semana en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los proyectos seleccionados corresponden al Instituto Agrotécnico de Rancul, Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó, EPET N° 1 de Santa Rosa, EPET. N° 9 de Jacinto Arauz, EPET. N° 5 de Macachín, Escuela Agrotécnica de Guatraché, EPET N° 8 de Telén y EPET N° de 7 de Intendente Alvear. En tanto el proyecto de la EETP N° 3 de General Pico, fue seleccionado como Experiencias Pedagógicas Innovadoras en el nivel medio de la educación técnica profesional.
Estuvieron participando además el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo, Escuela Agrotécnica de Victorica, Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, EPET N° 2 y N° 3 de General Pico y EPET N° 4 de General Acha. La delegación pampeana fue acompañada por referentes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.
TécnicaMente es el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional que convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas.

En esta instancia participaron más de 300 alumnos, docentes y directivos de escuelas técnicas de las provincias de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los trabajos seleccionados estarán presentes en la instancia nacional, que se realizará entre el 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta.

Trabajos pampeanos a instancia nacional de TécnicaMente