Trabajos seleccionados a la Feria Provincial de Ciencias

• Jueves, 01 Septiembre 2016

Un total de 155 trabajos fueron seleccionados para participar de la instancia provincial de Feria de Ciencias,  que se realizará los días 14,15 y 16 de septiembre en la Escuela N° 180 de Santa Rosa.

Durante todo el mes de agosto se desarrollaron en las localidades de La Reforma, Alpachiri, Quemú Quemú, Santa Isabel y Santa Rosa las instancias zonales, con una participación de alrededor de 400 trabajos y 1200 alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.
El Área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa, dispuso en el sitio acyt.lapampa.edu.ar el listado de trabajos que participarán de la instancia provincial. .
Las Ferias de Ciencias son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Tienen un fin educativo, reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar. Es una actividad curricular que propicia que el foco de los trabajos esté en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).
Los trabajos seleccionados en la instancia provincial en cada uno de los niveles, participarán de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se desarrollará durante la primera semana de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Trabajos seleccionados a la Feria Provincial de Ciencias