Tramo final para la obra del establecimiento educativo de El Sauzal

• Viernes, 12 Mayo 2023

La intervención edilicia de la Escuela 141 de El Sauzal que consta de la ampliación y refacción, presenta un avance superior al 85%, lo que indica que en poco tiempo alumnos y docentes regresarán a las nuevas instalaciones para desarrollar las actividades cotidianas en las jornadas completas del establecimiento educativo.

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, destacó la importancia de esta obra ante la necesidad que presentaba el edificio educativo de una intervención integral para responder a las necesidades reales de la población de El Sauzal.
“La obra de ampliación y remodelación de la Escuela 141 de Colonia El Sauzal, presenta importantes avances y en poco tiempo estará finalizada para que los 110 alumnos y alumnas, que hoy están cursando sus estudios en 25 de Mayo, regresen a las nuevas instalaciones”, sostuvo el intendente de Abel Abeldaño.
“Con esta intervención se logra la recuperación integral del edificio, prácticamente a nuevo. Esto era un pedido de toda la comunidad educativa desde hace mucho tiempo. Con muy buen criterio el Gobierno provincial decidió incorporar esta obra como prioridad, lo que considero un adelanto para toda la población de El Sauzal, que es la parte vieja de 25 de Mayo, la zona de chacras, de los colonos, donde residen aproximadamente entre 80 y 90 familias y sus niños asisten a la Escuela de Jornada Completa de El Sauzal”.
El Sauzal está ubicado en la bajada de la Ruta Nacional 151, a unos 7 kilómetros de la localidad de 25 de Mayo, "cuando uno termina la Ruta del Desierto e ingresa a se encuentra con una zona toda verde y poblada, eso es El Sauzal”, indicó Abeldaño.
“Contar con espacios edilicios indicados beneficia al desarrollo de las actividades de niños, niñas y docentes, además, de colaborar con la calidad de vida y el bienestar de quienes lo comparten”, finalizó.
La obra que se ejecuta en la Escuela de El Sauzal, trata de la renovación total de las instalaciones de la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes, para lo cual fue necesario demoler diferentes sectores y construir nuevas zonas que llevarán confort a la comunidad educativa.
Lo planificado para la nueva construcción consta de salas, sanitarios, depósito, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples. Las modificaciones edilicias tuvieron presente la necesidad de independizar sectores que no eran funcionales por la forma en que estaban distribuidos. Esa disposición coartaba funcionalidad a los espacios por lo que se dispuso un nuevo modelo para adquirir mayor eficacia de las zonas de la escuela, la cocina, el comedor, el salón de usos múltiples, la administración y el jardín.
Los trabajos de remodelación y ampliación de la infraestructura de la Escuela y el JIN están a cargo de la empresa Grupo Rigem S.A., bajo supervisión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa con la afectación de un presupuesto actualizado de $ 258.002.065.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, atiende las solicitudes de Educación en lo que refiere a conservación, mejoras, ampliaciones y nuevas edificaciones de establecimientos educativos en varias localidades y ciudades del territorio pampeano, para dar acceso e igualdad de oportunidades a todos los niños, niñas y adolescentes en edades escolares a ámbitos acordes a las necesidades actuales, como así también, a los trabajadores de la educación espacios apropiados para el desempeño de su profesión, tal como lo prevé el Gobierno de la Provincia.

Tramo final para la obra del establecimiento educativo de El Sauzal