Trayecto de Capacitación para Centros de Desarrollo Infantil

• Viernes, 30 Septiembre 2016

Se desarrolló durante esta  semana  en distintas localidades de la provincia, el segundo encuentro del trayecto de capacitación “Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Organizando nuevos espacios para recibir a la Primera Infancia”.

Se trata de una acción interministerial coordinada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, destinado al personal docente e idóneo de los jardines maternales municipales y provinciales, Centros Ayelén y Centros de Desarrollo Infantil.

Este segundo encuentro, contó con el equipo de Políticas de Cuidado y el equipo de acompañamiento de las trayectorias escolares perteneciente a la Dirección General de Nivel Inicial. Las temáticas a abordadas fueron Educación Sexual Integral,  la guía provincial de orientación para la intervención en las escuelas, vulneración de derechos.

Por otro lado el equipo de acompañamiento a las trayectorias escolares desarrolló la propuesta “Sumando miradas en la primera infancia”, con temáticas acerca de cómo acompañar las trayectorias en el Nivel Inicial-trabajo co-responsable y trabajo en red.

La actividad se realizó en Ingeniero Luiggi, Macachín, General Pico y  Santa Rosa. El próximo 27 de octubre se desarrollará el tercer encuentro del trayecto de capacitación.

Trayecto de Capacitación para Centros de Desarrollo Infantil