XXIII Olimpíada Argentina de Biología

Alumnos pampeanos participantes en Río Cuarto

• Miércoles, 15 Octubre 2014

Alumnos pampeanos se encuentran participando en el Certamen Nacional de la 23º Olimpíada Argentina de Biología, que se desenvuelve en la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba.

Del 15 al 17 de octubre, se desarrollan las competencias del Nivel I -del 1º, 2º y 3º Ciclo Básico Común o 7, 8º 9º de Educación General Básica-. En la categoría Simposio viajaron Florencia y Bettina Spada y Milagros Nieto; en la Categoría Competencia, intervienen Renzo Seia, Joselina Torres y Facundo Lopez, todos ellos del Instituto Privado 25 de Mayo de Trenel.

Los días 2 y 3 de octubre pasados participaron, en la Categoria II, los alumnos del Colegio Juan H. Morán, de Eduardo Castex, Federico Dip, Luisina Galbiati y Román Gorosito, quedando entre los 40 mejores asistentes; mientras que los participantes del Colegio Instituto Lucio Mansilla, de Caleufú, Mauro Rodríguez, Gastón Sánchez y Laureano Servetti Delú, obtuvieron el 3º Puesto en la categoría Simposio. La Categoría II del Certamen corresponde al 4º, 5º y 6º año de Especialización o 1º 2º y 3º de Polimodal.

Las Olimpíadas de Biología son organizadas por la Universidad Nacional de Rio Cuarto y auspiciadas y financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

En líneas generales, se espera brindar a los jóvenes espacios y medios para una formación de equidad y calidad educativa e incrementar en los estudiantes prácticas de investigación, experimentación y argumentación. Además, se intenta posibilitar la articulación entre la escuela media y la universidad, y promover la actualización conceptual, bibliográfica y metodológica de los docentes.

XXIII Olimpíada Argentina de Biología