Equipo responsable:
Área de Políticas de Cuidado
Dirección General de Planeamiento-Subsecretaría de Coordinación
Este trayecto tiene como propósito promover la reflexión docente a partir de los marcos normativos de la ESI en pos de garantizar la enseñanza y facilitar propuestas pedagógicas desde un paradigma de la integralidad, superando perspectivas históricas reduccionistas.
En el recorrido se facilitan estrategias de enseñanza a partir de iniciativas que se llevan adelante con las/los estudiantes en el marco de propuestas sistemáticas y sostenidas en las instituciones educativas. Asimismo, se recuperan prioridades para fortalecer la enseñanza de la ESI en vinculación con los marcos normativos vigentes, a partir del reconocimiento del rol docente como un agente del Estado garante de derechos y, específicamente, del derecho a la educación sexual integral.
Las temáticas se corresponden con lo que estipulan los marcos normativos en relación a la contextualización de los ejes para el nivel: prevención de la violencia de género, educar en igualdad, prácticas del cuidado, construcción de subjetividades, derechos sexuales y reproductivos
Destinatarios: Docentes en servicio de Nivel Secundario
Cupos limitados: Por orden de inscripción
Inscripción: Mediante formulario online. Desde el 20/05/20 hasta el día 24/05/20
Inicio: 01/06
Duración: 11 semanas- No están previstas actividades durante el receso invernal.
Consultas: politicasdelcuidado@mce.lapampa.gov.ar