Resumen: La enseñanza de la escritura, tradicionalmente, estaba relacionada con la enseñanza de las letras. Posteriormente se la vinculó con el término "composición" y sus diferentes manifestaciones en la práctica. En los últimos años, las investigaciones han demostrado que la escuela ha colocado, en un segundo plano, las propuestas de escritura en el aula. Entonces, se hace necesario, por un lado la revisión conjunta de esas propuestas, y por el otro la búsqueda de alternativas didácticas concretas, para que los estudiantes puedan enfrentar, con éxito, la vida en sociedad y los estudios superiores. Por ello, la capacitación que proponemos, tiene dos intenciones: ofrecer iniciativas que permitan revertir esta situación, contribuir, desde la Lengua y la literatura, a la formación, de los docentes y directivos de la escuela primaria. En referencia a lo anterior consideramos que ese ámbito constituye una etapa crucial en la escolarización de todo ser humano, por lo tanto debe transformarse en el espacio adecuado, para que todo sujeto se incluya en el mundo de la cultura escrita y, de esta manera domine el sistema de escritura alfabético, en cada una de sus formas. Por eso, en este contexto, resulta indispensable el papel del docente, quien debe desarrollar estrategias de lectura y escritura, adecuadas al nivel de los alumnos, para que puedan ser usadas en situaciones que la vida les propone.

Horas reloj: 60 hs.

Destinatarios: Docentes y directores de Educación Primaria.

Sede: Instituto de Formación Docente "Escuela Normal" Santa Rosa.

Cantidad de encuentros: a determinar.

Responsables: Sandra Sombra- Marisel Seltzer.

Cupo: 50 participantes.