General

Bertoni A., Poggi M. Teobaldo M. Nuevos significados para una práctica compleja. .Editorial Paidós Bs. As 1995.
http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/profesorado/sitios_catedras/902_didactica_general/material/biblioteca_digital/bertoni_unidad_1.pdf

Carli Sandra. De la familia a la escuela. Cap.1 Santillán.
http://www.scribd.com/doc/75717921/CARLI

Connell, William (2009). La justicia curricular.
http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/lpp/20100324023229/10.pdf

CTERA. Avances teóricos metodológicos acerca de la evaluación. Bs. As. 2007.

Dussel, Inés: El curriculum.
http://explora.educ.ar/wp-content/uploads/2010/04/PEDAG07-El-curriculum.pdf

Frigerio, Graciela y Diker, Gabriela (comp.). Educar: ese acto político. Del estante -CEM., Bs. As., 2005.
http://cpalazzo.files.wordpress.com/2011/07/educar_frigerio.pdf

González Héctor. Transformar nuestro trabajo docente para transformar la escuela, en Reconociendo nuestro trabajo docente. Ediciones CTERA. 2009. Bs. As.

Ley de Educación Nacional 26206.
http://portal.educacion.gov.ar/consejo/files/2009/12/ley_de_educ_nac1.pdf

Ley de Educación Provincial Nº 2511.
https://repositorio.lapampa.edu.ar/index.php/normativa/provincial/leyes/item/ley-2511

Maldonado Stella, Santore Marta, Vazquez Silvia, Ojea Mabel. Autorizados a enseñar. Editorial CTERA. Buenos Aires 2011.

Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa Documentos Curriculares. Marco General.

Kaplan, Carina y otros. La inclusión como posibilidad Ministerio de educación. OEA. Bs. As 2004.
http://www.porlainclusionmercosur.educ.ar/documentos/modulo3mail.pdf

Neufeld Maria Rosa. Consideraciones desde la antropología de la educación en Desigualdad Educativa. La naturaleza como pretexto. Llomovate S y Kaplan K. (Coordinadoras) Cap 4. ed. Novedades Educativas.
http://www.suteba.org.ar/download/m.-rosa-neufeld-desigualdad-educativa-29883.pdf

Redondo Patricia. Escuelas y Pobreza. Paidós. 2004. Bs. As.

Redondo Patricia; La gestión de políticas educativas, públicas e inclusivas. Seminario de gestión educativa, diseño y desarrollo de políticas educativas. Abril 2007.

Santos Guerra, M. (1997). Entre bastidores, el lado oscuro del organización escolar.
http://www.projetoprogredir.com.br/images/bibliografia-definitiva/01-02-13-biblio/estrategias-de-conduccion/nidia-landi-mangeon/materiales/13-santos-guerra-miguel-angel-la-perversidad-en-la-organizacion-escolar.pdf

Tamarit, José: Escuela, conocimiento y poder, Univ. Nac. De Luján, 2003.
http://www.dirsuperior.mendoza.edu.ar/concursojerarquiadirectiva/U1_007_1.pdf

Terigi, Flavia. Currículum: itinerarios para aprehender un territorio. Buenos Aires, Santillana, 1999. 175 p. (Saberes clave para educadores).
http://www.corporalogia.com/Doc/DG/curriculum.pdf

Terigi, Flavia (2010). Las cronologías de aprendizaje: un concepto para pensar las trayectorias escolares.
https://rep.lapampa.edu.ar/repositorio/biblioteca_digital/conferencias/las_cronologias_de_aprendizaje.pdf

Vazquez Silvia, Suárez Marta. Tato Susana. La conducción Político Pedagógica -SUTEBA- Secretaría de educación y cultura - Bs. As 2007.
http://www.amsafe.org.ar/formacion/images/2013-CursoDirectores/Eje2/Suarez%20M%20-%20De%20que%20se%20trata%20el%20trabajo%20del%20director.pdf

Siede Isabelino; La educación política. Ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela. Ed. Paidós. Bs. As. 2007.

Específica por nivel

Nivel Inicial

Soto, Claudia, Violante, Rosa. En el jardin maternal. Investigaciones, reflexiones y propuestas, Bs As, Paidós. 2005.

Redondo, Patricia: "Políticas en debate, la atención educativa de la primera infancia en la Argentina" en Propuesta Educativa, Año 21 Nro 37, Bs As, Flacso. 2012.
http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/archivos/dossier/37.pdf

Nivel Primario

Bquero R., Diker G., Frigerio G. ( comps) Las formas de lo escolar.. Del Estante Editorial. 2007.
http://www.amsafe.org.ar/formacion/images/2013-CursoDirectores/Eje7/Maria%20Silvia%20Serra%20-%20Pedagogia%20y%20metamorfosis.PDF

Lerner Delia. Enseñar en la Diversidad. Conferencia dictada en las Primeras Jornadas de Educación Intercultural de la pcia. de Buenos Aires. Argentina 2007.
http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a28n4/28_04_Lerner.pdf

Nicastro, S , Greco, B. Entre trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación. Homo Sapiens Ediciones. 2012.
http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/bancoderecursos/media/docs/apoyo/apoyo05.pdf

Nivel Secundario

Duschatzky, S. La escuela como frontera. Reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares. Buenos Aires, Paidós. 2005.

Freire, P. El grito manso. Buenos Aires, Siglo XXI Editores. 2006.
https://tecnoeducativas.files.wordpress.com/2010/07/u1-freire-el-grito-manso-dos-cap.pdf

Kaplan, C. (dir.) Culturas estudiantiles: sociología de los vínculos en la escuela. Buenos Aires: Miño y Dávila. 2013

Bibliografía ampliatoria

Beltrán Llavador, F. y otros; La Dirección de Centros. CIE. Valencia. 1997.

Castorina José- Construcción conceptual y representaciones sociales. El conocimiento de la Sociedad. Miño y Dávila- 2005.
http://www.pcyps.com/wp-content/uploads/2012/10/Castorina-Barreiro-Toscano-Dos_versiones_del_sentido_comun1.pdf

Chevallard, Ives; La transposición Didáctica; Aique. Bs. As. 1998.
http://www.terras.edu.ar/biblioteca/11/11DID_Chevallard_Unidad_3.pdf

Duschastzky, s.; Farran, G. y Aguirre, E.: (2010) Escuelas en escenas: una experiencia de pensamiento colectivo. Paidós. Bs. As.

Eisner, E.; Cognición y Curriculum; Amorroutu; Bs.As. 1998.

Fernández, Lidia.: Instituciones Educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas.- Buenos Aires, Paidós, 1994.-
http://www.amsafe.org.ar/formacion/images/2013-CursoDirectores/Eje7/Lidia%20Fernandez%20-%20Instituciones%20Educativas%20-%20Cap%201%20y%202.pdf

Gentili, P. (comp.); Cultura, política y curriculo, Ed. Losada. Bs. As.1997.

Jacinto, Claudia y Teriggi, Flavia. Qué hacer ante las desigualdades de la educación. Aportes de la experiencia latinoamericana. Bs.As., UNESCO-IIPE, Santillana, 2007.

Kaplan Carina. Ser alumno hoy. Bs. As 2009.

Ley de la promoción y protección integral de los derechos del niño 13.298- La Plata 2005 .
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-13298.html

Pozner de Weinberg Pilar; El director como gestor de aprendizajes escolares. Aique . Bs. As.1995.

Puigross Adriana. Avatares y resignificaciones del derecho a la educación en América Latina. 2010.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos