Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el Río Atuel

Actividades en las escuelas

• Miércoles, 21 Octubre 2015

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel que se conmemora hoy, las escuelas pampeanas realizan diversas actividades.

Entre otras propuestas las escuelas desarrollan esta semana clases públicas y muestras de arte, proyección de videos, clases alusivas en salón de actos, talleres intra-áulicos. Propuestas áulicas de trabajo durante la jornada,  corte de calles, recorrida y panfleteada concientizadora.

El tema del Río Atuel es trabajado por docentes y alumnos a lo largo del ciclo escolar a través de jornadas, clases, talleres, ferias de ciencias, trabajos de investigación, entre otras propuestas pedagógicas.

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se promueve el  abordaje de la problemática desde múltiples perspectivas para fortalecer la toma de conciencia por parte de toda la comunidad. La temática está presente en los materiales curriculares y para garantizar su tratamiento el Ministerio ofrece recursos educativos y orientaciones didácticas. Este año realizó en forma integral una producción audiovisual sobre el Río Atuel con la participación de coros infanto juveniles. El material fue entregado a las escuelas y también puede verse y descargarse desde el sitio oficial.

Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el Río Atuel