Feria de Ciencias

Las ferias de ciencias son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Tienen un fin educativo. Reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar. Es una actividad curricular que propicia que el foco de los trabajos esté en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y/o Diseños Curriculares Provinciales.

Las FC se organizan en diversas etapas, siendo las más habituales:

Feria Escolar de Ciencias de carácter obligatorio en todos los establecimientos educativos de la Provincia. En esta instancia se exhiben los trabajos hechos en una institución por equipos de estudiantes y docentes de diversos grados/años.

Feria Zonal de Ciencias, es la exhibición de trabajos hechos por equipos de estudiantes y docentes de diversas instituciones, en representación de la localidad a la cual pertenecen, en una muestra que reúne trabajos de diferentes localidades de una misma zona. En esta instancia los trabajos deberán contar con la Secuencia didáctica trabajada en el aula, carpeta de campo* y el registro pedagógico*.

Feria Provincial de Ciencias, es la exhibición de trabajos hechos por equipos de estudiantes y docentes de instituciones diferentes, en una muestra que reúne los trabajos de todas las regiones de una Jurisdicción, que han sido seleccionados en las instancias zonales de Feria de Ciencias. En esta instancia los trabajos que se presenten deben incluir los siguientes documentos: Carpeta de Campo, Informe del Trabajo y Registro Pedagógico.

Acceso a Sitio Web

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos