Ciencia, cámara...¡acción!: un curso para enseñar y aprender

Este curso es una invitación a ir al cine. Pero no es cualquier invitación. Se trata de descubrir las ideas científicas que se encuentran a veces ocultas, a veces no, en las películas que todos miramos para poder utilizarlas con fines pedagógicos. Sin embargo no adoptaremos el camino sencillo y bastante transitado de señalar los errores científicos que pueblan esas películas.

Al contrario, nos centraremos en aspectos científicos que tienen un impacto contante y sonante en la realidad, para que puedan utilizar esta nueva mirada tanto para el enriquecimiento de su vida personal, como en la actividad académica y curricular educativa. Para ello, proponemos una estrategia específica de utilización del cine en el aula.

Consultas e inscripción: dtec@unlpam.edu.ar

Título del Curso: Ciencia, cámara...¡acción!: un curso para enseñar y aprender (aprobado por resolución 005/2016)
Docente a cargo: Dr. Luciano Levin
Modalidad: 10 clases presenciales.
Opcional: 10 proyecciones de películas
Asistencia: Gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia (80%) y aprobación.
Modalidad de Evaluación: Se solicitará el diseño de una estrategia didáctica
Lugar: Cine Club; Quintana 54, Santa Rosa, La Pampa
Horario de Clases: Miércoles de 19 a 21 hs.
Proyecciones (Opcional); Jueves de 19 a 21 hs. Inicio: 06/09/2017; Finalización: 30/11/2017
Destinatarios: Docentes Universitarios y de escuela secundaria interesados en ampliar sus estrategias didácticas. Gestores culturales, estudiantes de comunicación y cine. Público General interesado en la historia del cine, la ciencia y la relación entre ellos.

Descarga de archivos

pdfPrograma completo