Jornadas Nacionales en Bahía Blanca

Estas jornadas se plantean como un espacio de encuentro entre docentes de nivel superior, investigadores, docentes de nivel inicial y primario y estudiantes de profesorados de nivel inicial y primario, con vistas al intercambio de experiencias educativas en esos niveles.

Apunta a la socialización de experiencias educativas en los niveles inicial y primario, su análisis, así como a la investigación sobre estas, en el entendimiento de que pueden tener una importante incidencia en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas primarias, en los jardines de infantes y en la formación de docentes de esos niveles.

En estas Jornadas se entenderá la experiencia como "aquello que me pasa" (Larrosa, 2009), dado que, en tanto sujetos, somos el lugar donde las experiencias se dan y que nos pone en contacto con los acontecimientos. Se trata de algo subjetivo, porque no hay experiencias comunes sino singulares. Pero, a su vez, esas experiencias subjetivas tienen capacidad de transformar al propio sujeto y, al hacerlo, incidir en la transformación de los demás. En este sentido, el sujeto puede llegar a reflexionar sobre su experiencia, narrarla, documentarla, socializarla, convertirla en fuente y objeto de investigación y producción de conocimiento.

Fecha: 2 y 3 noviembre 2017 - Lugar: Rondeau 29, Bahia Blanca
Organizado por Escuela Normal Superior - Universidad Nacional del Sur