Inicio del Ciclo Lectivo en Algarrobo del Águila

• Lunes, 02 Marzo 2020
  • Inicio del Ciclo Lectivo en Algarrobo del Águila
  • “La educación es la principal herramienta para el desarrollo humano”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto, presente en el acto.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Pre-inscripción de tutores de aula virtual para Trayecto Formativo
  • Jueves, 27 Febrero 2020
  • “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas de la Subsecretaría de Coordinación, comunica que desde hoy y hasta el 10 de marzo inclusive, se encuentra abierta la pre-inscripción de docentes que quieran desempeñarse como tutores/as de las aulas virtuales del Trayecto Formativo: “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”, cohorte 2020.

Maccione y docentes de La Pampa en 95° Asamblea

• Consejo Federal de Educación
  • Miércoles, 26 Febrero 2020
  • Maccione y docentes de La Pampa en 95° Asamblea
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, participó de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación en Chapadmalal. En dicha oportunidad, también se desarrolló el Primer Encuentro Federal de Docentes.

Jóvenes y Adultos

• Inscripciones para finalización de estudios
  • Viernes, 21 Febrero 2020
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos, comunica que la información que circula en redes sociales  sobre el Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) no pertenece a esta provincia dado que, en este momento, no se encuentra vigente.

Entrega de materiales de ESI

• En Jornadas de Inicio del Ciclo Lectivo 2020
  • Entrega de materiales de ESI
  • Durante los encuentros regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020, en las localidades de Jacinto Arauz, Telén, General Pico y Santa Rosa, el Ministerio de Educación de La Pampa realizó la entrega de 180.000 materiales referidos a la Educación Sexual Integral.

Finalizaron las Jornadas Regionales en Santa Rosa

• Ciclo Lectivo 2020
  • Finalizaron las Jornadas Regionales en Santa Rosa
  • En el SUM del colegio secundario “Ciudad” de Santa Rosa, culminaron las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo 2020. El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, agradeció la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos en el cierre de los encuentros en los que se expusieron los principales lineamientos de acción para la gestión educativa.

Encuentros de Inicio de Ciclo Lectivo 2020

• General Pico fue sede regional
  • Jueves, 20 Febrero 2020
  • Encuentros de Inicio de Ciclo Lectivo 2020
  • En el SUM del colegio secundario “República de El Salvador” de General Pico, se realizó el tercer encuentro de las Jornadas Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020. El desarrollo de la educación secundaria, la obligatoriedad de las salas de 4 años, y las políticas de inclusión educativa, fueron algunas de las líneas de acción socializadas en el evento.

Educación Técnico Profesional

• Reunión con representantes de sectores socio productivos
  • Jueves, 20 Febrero 2020
  • Educación Técnico Profesional
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, se reunió con intendentes y representantes de los sectores socio productivos de la micro región 4, integrada por las localidades de La Humada, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Puelén.

Nueva Jornada Regional en Telén

• Inicio de Ciclo Lectivo 2020
  • Miércoles, 19 Febrero 2020
  • Nueva Jornada Regional en Telén
  • En el SUM de la Escuela N° 9 de Telén, se llevó a cabo una nueva jornada regional con motivo del inicio de ciclo lectivo 2020. El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, junto al intendente local, Emiliano Saúl Echeveste e integrantes de su gabinete, compartieron las acciones que continuará desarrollando el Ministerio desde este año.

Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020

• Comenzaron en Jacinto Arauz
  • Martes, 18 Febrero 2020
  • Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020
  • Con la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, encabezó la apertura de los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020 en el SUM de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz. Junto a autoridades municipales e integrantes del gabinete educativo provincial, el funcionario realizó un repaso sobre las principales líneas de acción que desarrollarán en este período.